Primera parte de una serie de entrevistas  que nos acercan al lado más personal del periodista y criminologo Juan Ignacio Blanco.

En esta primera parte , Juan Ignacio nos cuenta como surgió la idea de Murderpedia, cómo se creó la mayor página de referencia en la red sobre asesinos y asesinas.

murder line2

Juan Ignacio, ¿cómo surgió la idea de la Murderpedia?

Cuando comencé a “navegar” por Internet, buscando información sobre asesinos, pronto me di cuenta de que había muchas páginas sobre ellos, pero todas tenían tan solo biografías de unos cuantos asesinos -los más conocidos- y, además, muchos de los datos estaban equivocados.
Fue entonces cuando pensé que hacía falta un diccionario enciclopédico de asesinos de todo el mundo, donde la rigurosidad de la información fuera lo primordial.
El hecho de que todas las entradas de Murderpedia estén en inglés se hizo para llegar al mayor número posible de personas en el mundo. No obstante, actualmente estoy trabajando junto con otras dos personas en la que será una futura Murderpedia en español.

¿Exactamente de cuantas fichas de asesinos y asesinas estamos hablando?

En la actualidad Murderpedia cuenta con 5.790 biografías de asesinos, 1.022 de mujeres asesinas, y más de 35.000 fotografías

murderficha

¿Cuantos años llevas con este proyecto?

Comencé a crear Murderpedia en 1999, y se convirtió en un arduo trabajo que duró 12 años, hasta que el 11 de diciembre de 2011 Murderpedia fue subida a la red. No obstante, desde entonces Murderpedia se ha ido actualizando cada día con nuevas entradas de asesinos y asesinas.

Murderpedia Home


Tan conocida y admirada es la Murderpedia que hasta le han dedicado una canción, y la cosa es que se ha convertido en el tema insignia del grupo en cuestión

enlace a Murderpedia

Próximamente la segunda parte…

Anuncios