El 11 de octubre de 1993, un nuevo espacio de crónica negra veía la luz en el programa “Viva la tarde” de Miguel Ángel García Juez, en Antena 3 Radio. Su nombre todavía se recuerda, era “El Callejón de las Sombras”, dirigido y presentado por el periodista madrileño Juan Ignacio Blanco.
En él, diariamente, se repasaban los casos más impactantes de la crónica negra y la actualidad.

Posteriormente, el grupo PRISA, propietario de la Cadena SER, la segunda cadena de Radio de España, compró ilegalmente Antena 3 Radio (la de mayor audiencia), y procedió a su desmantelamiento y cierre. La mayor parte de las estrellas radiofónicas de la extinta Antena 3 se unieron al breve proyecto de Radio Voz a partir de finales de 1994, entre ellos Miguel Ángel García Juez y buena parte de su equipo, como Juan Ignacio Blanco. “El Callejón de las Sombras” continuó desde septiembre de 1994 en “De viva voz”, en Radio Voz, hasta finales de 1995.

El nombre del programa hacía referencia a las partes más oscuras de la mente humana. El callejón de las sombras no es un espacio físico, sino mental, es ese callejón interior, retorcido, en el que jamás se atisba el más mínimo rayo de luz, oculto dentro de cada uno de nosotros. El primer programa, emitido el 11 de octubre de 1993, solo podía ir dedicado al español que mejor conoce este callejón: Manuel Delgado Villegas, el Arropiero, el número 1 de los asesinos españoles.

 

 

Anuncios