La voz de las Sombras

La voz de las Sombras fue un programa dirigido y presentado por el periodista Juan Ignacio Blanco en el año 1995, formaba parte de la ya extinguida Radio Voz.
Su éxito se basó en un formato diferente , una manera única de introducirte en las histórias más macabras de nuestra historia negra, cómo solo un gran periodista de sucesos es capaz de hacer.
Una de las grandes joyas de la historia radiofónica de este país, sin duda.

Juan Ignacio Blanco es…

10401528_10204873790234757_1829399304746104991_n


El caso del cadáver decapitado

Emisión de “La Voz de las Sombras”, programa presentado y dirigido por Juan Ignacio Blanco en 1995 en Radio Voz. Este programa recrea el Caso del Cadáver Decapitado, también conocido como el Crimen de Ricardito o el Caso del Cadáver descuartizado.

El 1 de mayo de 1919 en la que era llamada Estación del Mediodía (la actual Atocha), el mozo Pedro Vicente se disponía a abrir uno de los paquetes que no habían sido reclamados por sus destinatarios. Al llegar a una caja de madera de un metro de largo, Pedro observó que de su interior salía un espeso líquido oscuro que desprendía un hedor insoportable. Reclamó la atención de los presentes y se dispuso a abrirla.

Cuando levantaron la tapa, el olor inundó la sala. Apestaba. Su interior guardaba un torso de hombre, con un mechón de pelo agarrado en su mano derecha; las piernas, cortadas por debajo de la rodilla, se encontraban también en la caja. Curiosamente, las uñas de las manos estaban extremadamente pulidas y cuidadas. ¿Quién era el muerto? ¿Por qué le habían matado? ¿Dónde estaba su cabeza?

http://www.ivoox.com/juan-ignacio-blanco-la-voz-las-audios-mp3_rf_3909978_1.html


El crimen de Velate

Grabación de La Voz de las Sombras, programa emitido en Radio Voz en 1995, dirigido y conducido por el periodista y criminólogo Juan Ignacio Blanco.
El 30 de mayo de 1973, el ingeniero e industrial Juan Balet Herrero y su mujer, María del Pilar Cano Peralta, dama de la burguesía aragonesa, decidían volver a su domicilio en Zaragoza tras pasar la velada en el casino de Biarritz, donde había ganado una buena suma de dinero. Fatigados por la larga jornada y pasada ya la medianoche, decidieron pernoctar camino del puerto de Velate. Allí, según las declaraciones del industrial Balet, alguien le golpeó y perdió el conocimiento. Al despertar, se encontraba en otro lugar del monte; su mujer aún en el coche, había muerto por un fuerte golpe con un instrumento de hierro. El dinero, según dijo Balet, había desaparecido.

http://www.ivoox.com/juan-ignacio-blanco-la-voz-las-audios-mp3_rf_3903012_1.html


 El crimen de la vidente

Emisión de La Voz de las Sombras correspondiente a la noche del 25 de febrero de 1995. Juan Ignacio Blanco nos acerca al caso de La Vidente, como es conocido el asesinato de la famosa adivina María Blanca Suárez González, consultada habitualmente por las personalidades más influyentes de la época.
María Blanca, de 69 años, falleció el día 23 de agosto de 1988. Su asesino, después de golpearla en la cabeza 24 veces con un almirez de bronce, al ver que aun agonizante seguía con vida, le efectuó dos cortes en las muñecas que le provocaron una hemorragia fatal. ¿Quién asesinó a la vidente?

http://www.ivoox.com/crimen-vidente-la-voz-audios-mp3_rf_3881229_1.html


Susana Ruiz

Programa de la Voz de las Sombras emitido el 9 de abril de 1995 en Radio Voz.
En esta ocasión, Juan Ignacio Blanco, nos acercará al triste caso de Susan a Ruiz, para lo cuál contará con la intervención del psicólogo Javier Urra y del propio padre de la joven.
Susana Ruiz, de 16 años de edad, salió de su casa un 9 de enero de 1993 para ir a un concierto. Sus planes debieron cambiar, y aquella noche fue a una fiesta de cumpleaños con unos amigos en un caserón abandonado. 47 días después su cuerpo fue encontrado en un descampado de San Blas.

http://www.ivoox.com/voz-sombras-juan-ignacio-audios-mp3_rf_3850836_1.html


El crimen del Expreso de Andalucía

Nueva entrega del espacio radiofónico “La voz de las sombras”, conducido y dirigido por el periodista y criminologo madrileño Juan Ignacio Blanco. Este progra ma, emitido el día 13 de mayo de 1995, trrata del conocido caso del Expreso de Andalucía. El día 12 de abril de 1924, en plena dictadura del general Primo de Rivera, España se conmovió por un grave suceso: un robo con dos homicidios. El Expreso de Andalucía había llegado al final de trayecto con dos empleados del coche estafeta, muertos.

http://www.ivoox.com/voz-sombras-juan-ignacio-audios-mp3_rf_3828188_1.html


 El crimen de la calle Fuencarral

Episodio del día 13 de mayo de 1995 de La Voz de las Sombras. Nuevamente, un clásico de la crónica negra española: un asesinato del año 1888, en el piso se gundo izquierda del número 109 de la calle de Fuencarral. Este asesinato dividió a la sociedad española de la época en dos bandos, por una parte los defensores de la criada Higinia, que representaba el desamparo del proletariado, y por la otra los defensores de José Vázquez Varela, representante de las clases burguesas, y visto por las clases humildes como el típico señorito golfo y vicioso.

http://www.ivoox.com/voz-sombras-juan-ignacio-audios-mp3_rf_3640503_1.html


 El crimen de Los Galindos

Programa especial de “La Voz de las Sombras”, emitido el 30 de julio de 1995, en Radio Voz. En esta ocasión, el periodista y criminólogo Juan Ignacio Blanco t rata uno de los casos más importantes de la crónica negra española del siglo XX, el crimen del cortijo de Los Galindos; entre los invitados al programa se encuentran algunos nombres conocidos por todos, como el juez Heriberto Asensio, el forense Luis Frontela o el periodista de sucesos Paco Pérez Abellán.

http://www.ivoox.com/voz-sombras-juan-ignacio-audios-mp3_rf_3572353_1.html


 El caso de Carmen Broto

Programa emitido en Radio Voz el 16 de septiembre de 1995. Juan Ignacio Blanco trata un clásico de la crónica negra española: el caso de Carmen Broto


http://www.ivoox.com/juan-ignacio-blanco-la-voz-las-audios-mp3_rf_3517680_1.html

 

boton volver

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s