Demanda de sexo de mujeres y niñas por parte de grupos de poder: Secuestros, sadismo y muerte.

15 de abril de 2015

PLAN DIVULGA UMH 2015 (Charlas, seminarios, jornadas y toda la actividad de divulgación científica, académica o profesional que se imparte en la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche.)
Servicio de Innovación y Apoyo Técnico a la Docencia y a la Investigación.
Vicerrectorado de Investigación e Innovación.
Universidad Miguel Hernández

Información sobre niñas desaparecidas Comunidad Valenciana

Según el registro de la Guardia Civil (que recoge datos de ciudades pequeñas y poblaciones menores), en la Comunidad Valenciana, desde 1988 a mayo 1989, desaparecieron 15 niñas menores de 14 años.

Según los datos de la Policía Nacional (que abarca las grandes ciudades) llegamos a una cifra de 33 menores de 15 años desaparecidas en un año y medio en la Comunidad Valenciana. Ninguna de ellas ha aparecido ni, evidentemente, tampoco sus restos.

 8-anos-yeremi-L-0xSs1H

Desaparecidos en España

Los datos del Ministerio de Interior muestran que desde el 1 de enero de 2010 al 11 de enero de 2013 se produjeron 29.706 denuncias, de las que un 92% quedaron resueltas. Del otro 8% no se sabe nada.

Ese 8% se traduce en la cifra de 2.427 personas que, siempre oficialmente, desaparecieron en España entre 2010 y 2013. Es decir, 67 cada mes, 2 desaparecidos al día que simplemente han dejado de existir.

Si a eso añadimos que de ese 92% de desapariciones que según el Ministerio se han resuelto, no hay forma de saber cuántas víctimas han sido halladas vivas, cuántas muertas y cuántas halladas gracias al trabajo de los miembros y fuerzas de seguridad del Estado o a ciudadanos implicados o a pura casualidad, nos damos cuenta de que realmente es algo que parece no preocupar: desaparecer en este país es algo que da exactamente igual.

Juan Ignacio Blanco ha tenido y tiene el placer de colaborar con varias asociaciones de desaparecidos, de personas que lo único que hacen durante toda su vida  es continuar buscando a su hijo, como, por ejemplo el padre de Cristina Bergua, dándose paseos por el vertedero de Barcelona, porque sabe que está ahí.

Cristina Bergua. Cartel 02

67 personas desaparecidas al mes en este país sin que se sepa absolutamente nada más de ellas, y estamos hablando de cifras oficiales. Es un autentico drama.

Un drama que ha destrozado a casi 2.500 familias, que van a vivir en esa vana esperanza, cuando todo el mundo sabe que, desgraciadamente, las posibilidades de encontrar viva a esa persona que ha desaparecido son prácticamente imposibles.

cartel intersos jpg con direccion blog

 

 

El periodista nos deja una reflexión al respecto