¿Que sucedió, Eva?

Era la tarde del sábado 19 de abril de 1997, la joven de 16 años Eva Blanco Puig se dirigía junto a dos amigas a las canchas de baloncesto de su pueblo, Algete. Pasaron la tarde allí, y sobre las 23.45 horas, se marcharon; Eva quería regresar pronto a su casa, había quedado con su madre para pasear a Bud, su perro. Una de sus amigas, Vanessa, sería la última en verla con vida, se despidió de ella a pocos metros de su casa. Eva tenía que recorrer apenas 800 metros, le gustaba acortar camino por un descampado cercano. Pasaron las horas y la madre de Eva, Olga, empezó a inquietarse, era demasiado tarde ya. Llamó a sus amigas que le dijeron que Eva hacía mucho que había regresado a su casa. Nunca llegaría.

eva-blanco-puig

El cuerpo de Eva fue localizado a las 12.30 del domingo 20 de abril, apenas unas horas después de su desaparición. Estaba tirada sobre un badén de una carretera que aún no había sido abierta al tráfico. La joven iba vestida con un pantalón vaquero, un jersey oscuro y unas botas de montaña, tal y como había salido la noche anterior, solo una manga de su chaqueta había sido arrancada. Su cuerpo estaba boca abajo y se percibían una multitud de puñaladas, en la autopsia se determinó que eran un total de 19, 12 en la cabeza y 7 en el cuerpo, así como también una serie de pequeñas heridas de defensa en sus manos. El forense determinó en la autopsia que murió entre las 4 y las 8 de la madrugada.
En un primer momento se habló de que la joven podría haber sido violada, pero algunas informaciones posteriores afirman que las relaciones que mantuvo esa noche habían sido consentidas. El semen hallado en el cuerpo de la joven sería la prueba definitiva para encontrar al presunto culpable, 18 años después.

Juan Ignacio Blanco y Chris Campos nos revelan nuevos datos sobre el caso en el programa “Especial Eva Blanco”, de la mano de Elena Merino.

http://www.ivoox.com/2015-10-22-elena-pais-los-audios-mp3_rf_9174154_1.html

En memoria de Eva Blanco Puig, que llegue la justicia, aunque sea tarde, pero que llegue.

eva-blanco-24

Más información sobre el caso y su resolución en
http://criminalia.es/asesino/caso-eva-blanco/

Anuncios